martes, 28 de febrero de 2012

Comentario sobre Marvin Harrys y el control social mediante la culpa

Marvin Harrys y el control social mediante la culpa

El control que ejercen los estados sobre las masas me parece un tema fascinante para comentar y más teniendo presente los tiempos en que vivimos.
Empezando por si el miedo a engordar se ha convertido en una nueva forma de control social, creo que sí:
Al igual que el pánico al terrorismo, los deportes de masas como el fútbol, básquet, etc., pienso que el miedo a engordar está acechando en nuestra sociedad y su causa reside en la publicidad, donde se observan modelos “esqueléticas” y se dice que son cuerpos bellos, en los medios de comunicación, en el gran valor que se le está dando a la estética del cuerpo etc.
En un principio, el control social por la culpa del miedo a engordar parece que nos favorezca para hacer ejercicio físico, mantener una buena dieta, entre otros. Pero para aquellos que están “gordos” para llegar a estar “delgados” hacen auténticas locuras con su salud tal como empezar dietas extremas perdiendo sustancialmente los nutrientes necesarios del cuerpo (de ahí que no es lo mismo adelgazar que perder peso), ciclarse en los gimnasios, así como hacerse liposucciones innecesarias.
Por estos motivos creo que sí que se está dando una forma de violencia simbólica sobre las personas con sobrepeso, puesto que la sociedad (como una marioneta del estado) las está obligando a cambiar, y en caso contrario hay crítica social, siendo este un caso que vivimos cuotidianamente, aunque esté enmascarado por las burlas, comentarios i risas que hacemos con los amigos y que quedan entre nosotros.

Hací deixe els links dels vídeos complementaris sobre el control dels governs sobre la societat:
Zeitgeist (Edicin Final) Espaol Parte II WTC(Torres Gemelas)
Zeitgeist (Edicin Final) Espaol Parte III TrasLa cortina 
Aquests vídeos mostren imatges del desastre de les torres bessones i sobre els bancs, per tant té possibilitat de polèmica, animeu-se a fer algún comentari constructiu sobre el tema i no polèmic perfavor, xd!
Destaque que enllace aquests vídeos per a ficar un exemple de domini sobre la societat, no per estar d'acord o en desacord!

lunes, 13 de febrero de 2012

Conversación con el pie

La manera en que he intentado recibir información del pie ha sido focalizando la mirada en el pie derecho y concentrándome lo máximo para notar que temperatura tenía, si estaba cómodo o en posición incómoda, qué diferencia notaba con el pie izquierdo, etc. Por lo que me sumergí en un estado de tranquilidad pude interpretar mejor los impulsos nerviosos que me llegaban.
Noté que tenía el pie templado, tampoco frío, que estaba cómodo y relajado.

Comentario sobre BMV "No es lo mismo"

A través del cuerpo vivencial experimentamos y obtenemos sensaciones y emociones. Sin embargo, para cada induviduo la forma de interpretar las experiencias y emociones es diferente, es particular de cada individuo. Por lo tanto, realizando una misma acción (físicamente), cada persona vivirá unas emociones diferentes al resto.
Personalmente creo que la  causa puede estar en el estado de ánimo, los valores que se consideren más importantes, la propia actitud de  la persona e incluso las creencias. Por lo que realizando una misma actividad  en días diferentes podemos experimentar sensaciones completamente distintas. Consecuentemente, y comentando el vídeo sobre BMV, para mi no es lo mismo correr que correr puesto que la pregunta no sólo refleja lo físico sino también lo psicológico o mental y desde luego cada persona lo vive de diferente forma.

Un claro ejemplo se refleja en el fútbol



domingo, 12 de febrero de 2012

Comentario sobre Neil Harbisson

El vídeo en el que se entrevista a Neil Harbisson me parece muy interesante y casi increíble.
El hecho de que su ojo  mecánico (el cual forma parte de su cuerpo) le permite percibir colores a través de frecuencias de sonido es toda una innovación. Neil ya no sólo es capaz de interpretar colores a través de notas musicales o incluso composiciones musicales de prestigiosos compositores sino que puede dibujar dichas melodías en colores. Por lo que puede relacionar pintores con compositores y a la inversa. Desde luego, todo un pionero en el campo del cyborg.
Contestando a la pregunta de que si deberíamos todos incorporar máquinas para mejorar nuestras capacidades, por una parte creo que no puesto que si nos convirtiésemos en cyborgs (futuro posible) perderíamos toda la esencia de lo que somos, nuestra propia naturaleza. Seríamos todos perfectos, por lo que seríamos completamente imperfectos a nuestros propios ojos.
No obstante, por otra parte creo que ¿por qué no?, sería un mundo medio mecanizado, una consecución de la evolución de la especie humana en la que se moldea con materiales y en que no se perdería la naturaleza humana, sino una consecución de esta. Tal vez es este el futuro que esperan las siguientes generaciones (sabiendo que actualmente ya hay un cyborg). Podría ser una opción para continuar con el desarrollo de la especie, ya no sólo valiéndose del cerebro sino de chips y otros elementos que formarían parte de nuestro cuerpo.
En resumen, la posibilidad de incorporar máquinas para mejorar nuestras capacidades podría ser adecuada para superarnos cada vez más y descubrir nuevos horizontes, pero al mismo tiempo también perder o no nuestra naturaleza humana y biológica.