domingo, 12 de febrero de 2012

Comentario sobre Neil Harbisson

El vídeo en el que se entrevista a Neil Harbisson me parece muy interesante y casi increíble.
El hecho de que su ojo  mecánico (el cual forma parte de su cuerpo) le permite percibir colores a través de frecuencias de sonido es toda una innovación. Neil ya no sólo es capaz de interpretar colores a través de notas musicales o incluso composiciones musicales de prestigiosos compositores sino que puede dibujar dichas melodías en colores. Por lo que puede relacionar pintores con compositores y a la inversa. Desde luego, todo un pionero en el campo del cyborg.
Contestando a la pregunta de que si deberíamos todos incorporar máquinas para mejorar nuestras capacidades, por una parte creo que no puesto que si nos convirtiésemos en cyborgs (futuro posible) perderíamos toda la esencia de lo que somos, nuestra propia naturaleza. Seríamos todos perfectos, por lo que seríamos completamente imperfectos a nuestros propios ojos.
No obstante, por otra parte creo que ¿por qué no?, sería un mundo medio mecanizado, una consecución de la evolución de la especie humana en la que se moldea con materiales y en que no se perdería la naturaleza humana, sino una consecución de esta. Tal vez es este el futuro que esperan las siguientes generaciones (sabiendo que actualmente ya hay un cyborg). Podría ser una opción para continuar con el desarrollo de la especie, ya no sólo valiéndose del cerebro sino de chips y otros elementos que formarían parte de nuestro cuerpo.
En resumen, la posibilidad de incorporar máquinas para mejorar nuestras capacidades podría ser adecuada para superarnos cada vez más y descubrir nuevos horizontes, pero al mismo tiempo también perder o no nuestra naturaleza humana y biológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario